Información importante sobre cookies:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
OK |
Más información
Material aislante de origen mineral conformado por una infinidad de pequeños filamentos o fibras de vidrio que se obtienen a partir de una mezcla fundida de arena natural, aditivos y vidrio reciclado.
En cuanto a sus propiedades más destacadas cabe significar:
- Se trata de un material que pesa muy poco. Su densidad oscila de 12 a 110 kg/m3, según el tipo y la cantidad de fibra de que se trate. Las de alta densidad tienen aplicaciones en el aislamiento acústico; no se emplean como aislante térmico.
- No es inflamable.
- Es fácil de colocar.
- No suele ser deteriorado por los insectos.
- Si se humedece o moja pierde buena parte de su capacidad aislante, por lo que hay que evitar su puesta en obra en lugares húmedos.
- En contacto con la piel produce irritación (picor), por lo que es aconsejable el uso de ropa de trabajo, guantes, mascarilla y protección ocular.
Existen diversos productos comercializados, con diferentes formas, en función del uso al que van destinados, siendo los paneles rígidos, semirrígidos o flexibles (mantas) los más utilizados para el aislamiento térmico de los cerramientos.
Estos paneles de fibra de vidrio se fabrican aglomerando las fibras de vidrio con resinas. En algunos casos, se les adhiere un papel plástico o alquitranado que actúa de barrera del vapor, o papel kraft y/o aluminio, adherido con polietileno.
Fuente: Aislamiento térmico de edificios.. www.construye2020.eu